¿Por qué Carlos Slim ha apostado por El New York Times?

Sep 212008

No parece lógico, pues la compañia vive un periodo difícil de ingresos reducidos y presiones financieras.

Todo el mundo sabe lo que ha reportado el Wall Street Journal, que el multimillonario mexicano Carlos Slim y su familia han adquirido el 6.4% de las acciones de el New York Times Co. Ya que la compañia vive un periodo difícil de ingresos reducidos y presiones financieras, la pregunta del millón es,  ¿Por qué?

Podría ser que el precio de las acciones le apareciera muy atractivo.  “El estilo de inversión del multimillonario en EE.UU. se ha caracterizado por la compra de acciones baratas”, dijo el WSJ. “Por ejemplo, posee el 11,2% de la cadena minorista de ropa de lujo Saks Inc., así como el 9,7% de la firma de telecomunicaciones Global Crossing Ltd., de acuerdo con documentos presentados ante las autoridades.”

Bloomberg News dijo que el valor de las acciones de Slim el día de la compra fue de US$ 121 millones. La nota citó al portavoz de Slim, Arturo Elias Ayub, que dijo que  “la puerta está abierta” para evaluar la posibilidad de comprar más acciones. Un analista citado por Bloomberg especuló que Slim compró las acciones con la expectativa de que un tercer partido haría una oferta a la compañía. El País de España reportó que, Interrogado por varios periodistas en la Ciudad de México, Carlos Slim, ha rechazado que la compra signifique un movimiento estratégico para entrar en los medios estadounidenses y que la adquisición obedecía únicamente a razones "financieras".