El projecto de usar Ushahidi llega en un momento oportuno

May 242010
  • Miles de habitantes marcharon por la paz, contra la delincuencia y por una sociedad más segura en ciudad Panamá. Los caminantes recorrieron la cinta costera bajo una lluvia pertinaz, pero con ánimo, alegría y mucho deseo de participación.

Panamá -- El proyecto de Mi Panamá Transparente puede ser una alternativa para muchos panameños que desean participar activamente en la lucha por un país más seguro y transparente.

Mi Panamá es un sitio de Internet que usa la tecnología desarrollada por Ushahidi para registrar hechos de crimen y corrupción reportados directamente por los ciudadanos. Esos reportes serán colocados en un mapa virtual que permite ver su localización, tendencias, número de incidentes, además de fotografías y videos grabados por los propios ciudadanos. Esa información será tomada por periodistas de los diarios La Estrella, La Prensa y Panamá América, para desarrollar sus propios reportajes.

El sitio ha sido creado en un momento propicio pues en estos días, la sociedad panameña se ha organizado con el objeto de demostrar su preocupación por los hechos de violencia y criminalidad en las calles y para participar en la definición de las políticas de seguridad del gobierno.

Una muestra de esa preocupación fue la caminata de miles de personas por la cinta costera de ciudad Panamá este domingo 23 de mayo para demostrar su deseo de tener un Panamá más seguro.

Estos ciudadanos, entre los que se hallaban empresarios, amas de casa, estudiantes, abogados, peridiodistas, e integrantes de organizaciones comunitarias y clubes cívicos están unidos sin distinción de partido, raza, credo o nacionalidad. Aquí les presento unas imágenes de la caminata por las calles de Panamá.