La radio compite por anunciantes con Internet

Aug 282008

Hasta el momento, el Internet no ha hecho impacto tan grande en la radio como en la prensa escrita. La industria de la radio en México está creando más eventos masivos y promocionando más sus talentos para evitar la pérdida de anunciantes, según un artículo en la revista de mercadotecnia Merca2.0, en su edición de agosto. Los anunciantes invirtieron 5 mil 422 millones de pesos en este medio en México en 2007. Sin embargo, la tasa de crecimiento fue sólo 5 por ciento más con respecto al año anterior.

De acuerdo con el artículo escrito por Alfredo Cervera, la radio ha utilizado varias estrategias para no perder anunciantes. El Grupo Acir “aprovecha concursos que mantienen cautiva a su audiencia.”

Mientras que MVS radio montó el Cola Cola Zero Fest que contó con 36 mil personas.

Hasta el momento, el Internet no ha hecho impacto tan grande en la radio como en la prensa escrita. Pero con la oferta amplia de la música y la información en el Internet, la radio debe responder.

La estrategia del Grupo Fórmula es de enfatizar a sus personalidades. “Una de las grandes ventajas que presenta dicho modelo,“ dice Pedro Calderón, vp del grupo, “es la imposibilidad de copiarlo.“

El artículo señala también que el futuro de las radios AM está en duda porque sus señales no se pueden captar los dispositivos como el iPod, los celulares y los estéreos para automóviles. Las estaciones AM representan 57 por ciento de las emisoras en México, señala el artículo.