McGraw-Hill Markets Reporting Program (Español)

Programa de McGraw-Hill de Capacitación en Mercados Financieros

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) ofrecerá dos cursos en línea que se enfocarán en una variedad de conceptos y temas, incluyendo cómo planear la jubilación, cómo entender y mantener su plan de 401(k), el mercado de valores, fondos de inversión, y un análisis de organizaciones privadas y públicas. Los cursos estarán disponibles a periodistas que viven en los EE.UU y que especializan en comunidades minoritarias. Los dos cursos se realizarán simultáneamente desde el 22 de octubre hasta el 16 de diciembre de 2012. Los participantes interesados deberán entregar una propuesta de una historia noticiosa que será desarrollada a través del curso. Al final de la capacitación, habrá un ‘mentoring period’ que proporcionará una oportunidad a los participantes para finalizar sus proyectos y propuestas. Este período se realizará el 17 de diciembre hasta el 25 de enero de 2013.

Los cursos están disponibles para los periodistas que hablan inglés o español y que trabajen en comunidades minoritarias dentro de los EE.UU. Los participantes seleccionados recibirán capacitación en una serie de conceptos de marketing, como las tasas bases de interés en préstamos, el negocio inmobiliario, hipoteca y la inversión financiera.

Xavier Serbia con participantes del programa de McGraw-Hill del año pasado

El curso en español será llevado a cabo por Xavier Serbia, el director y fundador de XavierSerbia.com. Serbia es un columnista reconocido por su experiencia en finanzas personales y ha escrito para varias organizaciones hispánicas. Serbia fue alumno y luego instructor de los cursos de ICFJ de finanzas personales.

El curso en inglés será llevado a cabo por Chris Roush. Roush enseña un curso de negocios y la cobertura de la economía a la Universidad de North Carolina y también ha escrito seis libros, incluyendo dos que se enfocan en el periodismo de negocios. Ha sido instructor de otros de finanzas personales de ICFJ.


El programa estará dividido en tres partes:

  • Un curso en línea de ocho semanas que cobrará temas de marketing financiero y negocios.

  • Un período de asesoría (mentoring period) de seis semanas que buscará finalizar los trabajos de los participantes para publicarlos en sus medios.

  • Una visita a Nueva York de tres finalistas seleccionados, en donde tendrán la oportunidad de reunirse con reconocidos expertos financieros.

Al final de los cursos, los mejores tres participantes recibirán un ‘McGraw-Hill Markets Reporting Award’ y un premio monetario de USD$2,000, USD$,1000 y USD$500.

Para más información sobre el programa, visite nuestra página en inglés aquí.

Si tienes algunas preguntas o cualquieras dudas o comentario, por favor contacte a Tom Albrecht a talbrecht@icfj.org