TVN impulsa el proyecto Mi Panamá Transparente

Jun 102010

La red de televisión panameña Televisora Nacional TVN Canal 2 firmó un memorándum de entendimiento con el Centro Internacional para Periodistas y la Fundación Fórum de Periodistas para las Libertades de Expresión e Información de Panamá para realizar trabajos de investigación periodística y promover el uso de Mi Panamá Transparente entre los habitantes de este país  Mi Panamá Transparente ya tiene socios en la televisión panameña.

A principios de junio de 2010, la red de televisión panameña Televisora Nacional TVN Canal 2 firmó un memorándum de entendimiento con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por su siglas en inglés) y la Fundación Fórum de Periodistas para las Libertades de Expresión e Información de Panamá para realizar trabajos de investigación periodística y promover el uso de Mi Panamá Transparente entre los habitantes de Panamá.

El sitio de Internet es un proyecto del programa de Becas de Periodismo Internacional, administrado por el ICFJ.

El apoyo de TVN-2 amplía la lista de socios del proyecto. TVN-2 es una de las cadenas de televisión más importantes de Panamá y transmite durante el día varios noticiarios apegados a las demandas y necesidades de la comunidad. Esta es la primera cadena de televisión en unirse al proyecto Mi Panamá Transparente, que cuenta ya con el respaldo de los periódicos La Estrella, La Prensa y Mi Panamá América, además del apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional.

El formato de promover las denuncias y reportes ciudadanos no es una experiencia nueva para TVN-2. El canal de televisión también utiliza ese formato y va presentando fotografías, videos y reportes ciudadanos a lo largo de sus emisiones informativas.

Con base en el Memorándum de Entendimiento, TVN-2, el ICFJ y el Fórum acordaron la divulgación de Mi Panamá Transparente entre los televidentes con el objeto de promover la participación de los panameños para reportar hechos de corrupción, violencia y criminalidad en el país.

Los periodistas que participen en el programa se encargarán de verificar los reportes presentados por los ciudadanos y realizarán reportajes a partir de ellos.

El lunes 8 de junio, Eduardo Yim Lueng, conductor de Noticias A.M., realizó una entrevista a Jorge Luis Sierra, fellow del Centro Internacional de Periodistas en los nuevos estudios de TVN localizados en la avenida Ricardo J. Alfaro.