United Airlines renueva su apoyo al Programa para Reporteros Minoritarios del Centro Internacional para Periodistas

Jun 152016

CHICAGO - United Airlines anunció la renovación de su convenio con el Centro Internacional para Periodistas (International Center for Journalists o ICFJ por sus siglas en inglés) con sede en Washington, D.C., en apoyo de la iniciativa Bringing Home the World: International Reporting Fellowship Program for Minority Journalists. United será la aerolínea patrocinadora de varios becarios que viajarán a Latinoamérica como parte del programa de este año.

ICFJ ha nombrado 12 becarios para el programa Bringing Home the World. Los becarios representan una variedad de organizaciones noticiosas, entre ellas PBS NewsHour, POLITICO, The Baltimore Sun y Hoy Los Ángeles, así como periodistas independientes. Los periodistas, que fueron seleccionados entre 70 candidatos, viajarán a Brasil, Colombia, México y Cuba entre otros países para producir reportajes globales de relevancia para sus comunidades.

Dijo la presidenta de ICFJ Joyce Barnathan: “ICFJ agradece el apoyo de United a este programa que contribuye a la diversidad de voces que reportan las noticias globales y echa luz a asuntos poco reportados”.

El programa Bringing Home the World les da a los reporteros minoritarios que residen en los Estados Unidos la oportunidad de reportar desde el extranjero y asimismo avanzar sus carreras profesionales. Los periodistas, que viajarán entre junio y agosto, escribirán blogs acerca de sus experiencias y también compartirán información sobre sus proyectos en redes sociales.

Para preparar a los periodistas para sus jornadas como corresponsales extranjeros, ICFJ llevará a cabo una orientación del 20 al 23 de junio en Washington, D.C. Cada uno de los becarios tiene asignado un mentor que los orientará durante el trayecto del programa.

El programa de becarios de 2016 también es patrocinado por la Fundación Ford, la Fundación Scripps Howard y la Fundación Fortune Family.

United en Latinoamérica y el Caribe

United opera más de 1,000 vuelos sin escala por semana a 61 ciudades en 29 países en Latinoamérica y el Caribe desde sus centros de conexión de vuelos (hubs) en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington, D.C./Dulles. United brinda servicio a 25 ciudades en México (más que cualquier otra aerolínea desde los EE.UU.), 10 ciudades en Centroamérica, ocho ciudades en Sudamérica y 19 aeropuertos en el Caribe.

Sobre United

United Airlines y United Express operan en promedio 5,000 vuelos diarios a 336 aeropuertos en seis continentes. En 2015, United y United Express operaron más de un millón y medio de vuelos y transportaron a 140 millones de clientes. Para United es un orgullo contar con la red de rutas más extensa, con hubs en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Washington, D.C. United opera más de 715 aviones en su flota principal, y este año tiene previsto incorporar a su flota 21 nuevos aviones Boeing, que incluyen ejemplares 737 NG, 787 y 777. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 28 aerolíneas integrantes atiende a 192 países. Alrededor de 86,000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en muchos otros países. Para más información, visite united.com, siga a @United en Twitter o haga contacto con nosotros a través de Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la clave de pizarra UAL.

Sobre ICFJ

El Centro Internacional para Periodistas está en la vanguardia de las noticias. Sus programas fortalecen a los periodistas e involucran a los ciudadanos con nuevas tecnologías y mejores prácticas profesionales. Sus redes de periodistas y empresarios de los medios están transformando el campo del periodismo. Para más información, visite www.icfj.org.

CONTACTOS: