Expandiendo el reportaje investigativo y la sostenibilidad de los medios de Nicaragua

La Fundación Violeta B. de Chamorro en alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y la plataforma de periodismo latinoamericano CONNECTAS, ofrecen un programa de fortalecimiento de capacidades para realizar reportajes en profundidad sobre temas de interés público a periodistas nicaragüenses que acrediten al menos dos años de publicaciones regulares en cualquier clase de medio de comunicación.
 

El programa incluye participar de la Escuela Virtual CONNECTAS, con la asesoría de un tutor, y quienes culminen exitosamente esta actividad, participaran con todos los gastos pagos en un taller presencial con expertos de periodismo de investigación en Managua, Nicaragua en febrero o marzo 2018.

El registro a la Escuela Virtual será hasta el próximo 29 de octubre en este enlace. No será posible realizar inscripciones después de esa fecha. El curso iniciará el 6 de noviembre y durará tres semanas .

Entre otros se cubrirá los siguientes temas:

  1. Cómo identificar buenas historias, la formulación de hipótesis, y la preparación que hay que hacer antes de empezar la reportaría;

  2. Fuentes y los mínimos y máximos demostrables necesarios para publicar nuestras historias;

  3. Los riesgos asociados con la práctica del periodismo de investigación y como prevenir posibles agresiones.

El curso requiere una disposición de 5 horas a la semana y una buena conexión a internet. Los interesados deben inscribirse aquí.

Para periodistas nicaragüenses la Fundación Violeta B. de Chamorro financiará el curso presencial en el mes de febrero-marzo 2018 en el que participaran los periodistas que cursen y aprueben la Escuela Virtual.

Funded by