Laboratorio Electoral, 'Cuida Tu Voto'


El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) y CONNECTAS realizaron la actividad Elecciones 3.0: tecnología y participación para la democracia.

El objetivo de esta actividad era que durante una jornada miembros de Ong’s, referentes sociales, programadores, jóvenes y periodistas panameños pudieron discutir sobre qué se puede hacer para que se generen cambios en estas elecciones que motive una mayor participación ciudadana mediante el uso de recursos digitales articulando con el trabajo de los medios de comunicación?

La actividad se llevaró a cabo el día 19 de febrero en el Hotel Panamá.

El Laboratorio electoral es parte del proyecto 'Cuida tu Voto': una serie de acciones que la Iniciativa de Periodismo de Investigación en las Américas desarrolla en Panamá durante el primer semestre del 2014, para promover la transparencia y la rendición de cuentas durante el proceso electoral.

Fue conducida por especialistas internacionales en procesos de participación ciudadana, uso de herramientas digitales para una mejor democracia y periodismo de datos. Estuvieron el chileno Miguel Paz, la argentina Sandra Crucianelli, la norteamericana Kara Andrade y el mexicano Ivan Yza.