Taller de Protocolos de Seguridad Física y Cibernética - Honduras (2014)

El International Center for Journalists en alianza con CONNECTAS y la Universidad Tecnológica de Honduras se llevó a cabo un curso presencial enfocado en protocolos de seguridad física y cibernética. El curso estaba disponible para periodistas y otros profesionales de Honduras que realizan labores periodísticas de alta peligrosidad en medios de comunicación cualquiera sea su naturaleza: televisión, radio, prensa escrita, digital o comunitaria.

El taller se realizó en la ciudad de San Pedro Sula y forma parte de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, un programa destinado a fortalecer la capacidad de los periodistas de investigación en ocho países donde los medios y periodistas enfrentan serias amenazas a la libertad de expresión y prensa.

El curso estaba a cargo de Darío Fritz, especialista en temas de seguridad y reconocido capacitador de prevención de ataques a periodistas en zonas de riesgo desde 2009 y Carlos Eduardo Huertas, periodista colombiano y director regional de la Iniciativa y de la organización CONNECTAS.

El componente académico de la actividad duró tres días, iniciando el 28 y finalizando el 30 de agosto de 2014.


Program Dates:
8/27/2014 - 8/29/2014
Program Type
Workshop

More about this program

Contact Info

Luis Botello
Senior Program Director, Special Projects
lbotello@icfj.org

Jacqueline Strzemp
Program Officer
jstrzemp@icfj.org

News about this program

Sponsored by