Taller en línea de Producción Periodística (2014)

Taller en línea de producción periodística usando técnicas de investigación periodística, periodismo asistido por computador y de datos, e implementando protocolos de seguridad digital y física.


El International Center for Journalists en alianza con CONNECTAS lanzó el segundo curso en línea que se enfocaba en técnicas de investigación, el uso de herramientas digitales, el periodismo de datos y protocolos de seguridad física y cibernética. El curso estaba disponible sólo para periodistas que residan en Ecuador, México, Nicaragua y Paraguay.

El componente académico de la actividad era de cinco semanas, iniciando el 6 de octubre y finalizando el 7 de noviembre de 2014. Los participantes interesados presentaron una propuesta de investigación noticiosa sobre un tema de relevancia e interés público.


El curso a estaba cargo de Ginna Morelo, editora de la Unidad de Datos del diario El Tiempo de Bogotá, y presidenta de Consejo de Redacción, organización que desde Colombia promueve el periodismo de investigación y quién elaboró el material de la primera parte del contenido de esta actividad, así como Darío Fritz, quien además ha sido editor de investigación en varios medios en México y catedrático por varios años. Carlos Eduardo Huertas, Director de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas y Director de Connectas, también estaba a cargo del curso.


Este taller forma parte de la Iniciativa para el periodismo de investigación en las Américas.