Mirando al Futuro

Según el Departamento de Trabajo de EE.UU. (DOL, por su nombre en inglés) se espera que la contratación de reporteros y corresponsales caiga ligeramente (en un 8 por ciento) entre 2010 y 2020, declives que se explican por la consolidación de las organizaciones noticiosas, la caída en los niveles de lectura de periódicos y una baja en las audiencias televisivas de muchos programas.

Aunque el DOL no habla específicamente de periodistas hispanos, se espera que la tendencia sea igual a lo largo y ancho del país. El DOL, sin embargo, estima que habrá una mayor demanda de cobertura noticiosa en la web y producción de podcasts, videos y otro material interactivo. He aquí una de las áreas que podrían ofrecer oportunidades a los recién graduados, sobre todo a aquéllos con un comando del inglés y el español.

Acerca de la autora

Laura Martínez es una periodista independiente especializada en negocios y medios de comunicación dirigidos a los hispanos radicados en Estados Unidos. Su trabajo ha sido publicado en Advertising Age, Broadcasting & Cable, Multichannel News, CNN Expansión y EMMY Magazine, entre otras publicaciones. Ha trabajado como periodista en México, Chile y Argentina y actualmente está radicada en Nueva York.