Apps

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes y otras plataformas han revolucionado las herramientas a la disposición de un periodista.

Un iPhone o Android con las aplicaciones adecuadas pueden reemplazar varios equipos. Infórmate sobre las aplicaciones que están disponibles y empieza a utilizar tu teléfono como herramienta periodística.

Para aquellos que quieren incursionar en el mundo del periodismo digital como editores de páginas web es recomendable que tengan conocimiento de los términos y plataformas siguientes:

  • Content Management System (CMS) Sistema Gestor de Contenido, el cual organiza el contenido de un sitio web.
  • Search Engine Optimization (SEO) Optimización de motores de búsqueda que mejora la visibilidad del contenido de un sitio web en los resultados de diferentes buscadores.
  • HyperText Markup Language Lenguaje de marcado de hipertexto, lo cual es el lenguaje de la web y de los sistemas gestores de contenido, incluyendo los de blogs
  • Programas para crear fotogaleríasTal como SlideShowPro.
  • Acerca de la autora

    Laressa Watlington es una periodista bilingüe ganadora de premios Emmy y EPPY (Editor & Publisher) por su trabajo en producción de video y periodismo digital. Laressa es profesora de periodismo digital en la Universidad de Denver y ha entrenado periodistas bilingües en talleres patrocinados por el Internacional Center for Journalists. Durante su carrera, ella ha trabajado para medios de comunicación impresos, televisivos y en línea en Washington D.C. y Colorado. Ella es dueña de la compañía Denver Promo Studios en Denver. Laressa se graduó de Marymount University con una especialización en Ciencias de la Comunicación y tiene una maestría en periodismo interactivo de American University.