Domina el Español

Pese a estos esfuerzos recientes, la gran mayoría de los medios hispanos de EE.UU. aún se presentan en español; los medios en español son los que generan los mayores ingresos publicitarios.

En el último año, según el Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism, tanto las televisoras como las revistas y los periódicos en inglés reportaron cifras más saludables que los medios en general. Univision, la mayor empresa de medios hispanos en EE.UU., continúa creciendo, tanto en ratings como en ingresos publicitarios.

Según el mismo informe, los periódicos en español sufrieron en circulación e ingresos publicitarios, pero no tan dramáticamente como sus contrapartes en inglés.

Muchos periódicos hispanos han logrado crecer gracias a la consolidación y/o asociaciones con otros medios. Por ejemplo, impreMedia, el conglomerado de periódicos que en 2011 fue adquirido por La Nación de Argentina, ha re-enfocado sus esfuerzos en ofrecer mayor contenido web, produciendo más contenido multimedia así como en medios móviles.

En el mundo de las revistas en español, algunos títulos como People en Español y Siempre Mujer han registrado ganancias, creciendo en circulación y publicidad.