La edición de un video
Los programas de edición de videos profesionales son costosos, así que antes de invertir dinero en la última versión de Final Cut, Premiere o Avid, practica en programas gratuitos como iMovie y Microsoft Movie Maker. Familiarízate con la interfaz del programa. Guarda todos los elementos de tu video en una carpeta en tu computadora. Esto te ayudará a mantenerte organizado. Básicamente la meta es editar tus clips en el orden en el que contarán mejor la historia. Una vez que hayas añadido todos los elementos en la secuencia del proyecto de video y hayas agregado transiciones y títulos estás listo para exportar el video.

La llave del éxito es saber utilizar tu voz, tu imagen y tu personalidad para comunicarte con la audiencia efectivamente. Aprende a manejar tus emociones y tu lenguaje corporal.
Los archivos de video son demasiado grandes para ser publicados en línea sin haber sido comprimidos, así que el paso final en la producción del video será comprimir el archivo para la publicación en línea.
Hay varios formatos de exportación para publicar un video en la web. Consulta las directrices de compresión de video de Vimeo — la red de Internet basada en videos. Vimeo también ofrece tutoriales para el uso de una amplia gama de programas populares de edición de video.
