Pinterest

Nacida en 2010, la red social se presenta como un tablón de expresión donde los usuarios podrán colocar y compartir fotografías de sus mayores intereses. Su principal propósito es unir a las personas que “pineen” basándose en lo que les gusta. La dinámica en el panel virtual consiste en clasificar los gustos por categorías. En cada categoría se colocarán las fotos que se desee “pinear” en el tablón de expresión. De esta manera, se organizarán no sólo para uso propio, sino para compartirlo con los demás usuarios. Asimismo el cibernauta puede compartir las fotos con los demás y “repinear” alguna que haya visto y que le haya gustado.

Desde el punto de vista periodístico, muchos son los medios de comunicación que se han beneficiado presentando el contenido de sus diarios digitales en este portal. Un buen ejemplo es el Huffington Post y la diversidad de tablones de expresión que tienen (boards). En el caso de este medio, se han trabajado temas culinarios, políticos, tecnológicos y de moda y estilos de vida. Este último es, sin lugar a dudas, uno de los más exitosos debido a la gran cantidad de mujeres que recurren al portal. De esta manera, el Huffington Post no sólo cuenta con su perfil institucional en Pinterest, sino que también explora nichos como las bodas (HuffPost Wedding http://pinterest.com/huffpostwedding/?d) y los estilos de vida (HuffPost Style http://pinterest.com/huffpoststyle/?d).

Para los periodistas este lugar es idóneo para promover su contenido, encontrar nuevas tendencias en cuanto a temas y explorar nuevos espacios y seguidores en Internet.