YouTube

Este portal publica videos creados por usuarios comunes, fotoperiodistas, empresas y medios de comunicación, entre otros.

Un gran número de personas aprovecha estos vídeos para hacer listas de ellos o “playlists”. Estos pueden ser de escenas de una película, vídeos musicales, por ejemplo. Otra función importante de este portal es el de la edición de vídeos y la publicación de estos en otros portales a través de un “embed code”. Esta es sin duda una de las opciones más importantes de este sitio en Internet ya que si de noticias se habla, adquirir las imágenes de un suceso que pasó y es de gran envergadura a través de la red, es una excelente oportunidad.

Imágenes como las del tiroteo perpetrado en las instalaciones de un cine en Aurora, Colorado, tras el estreno del filme The Dark Night Rises corrieron rápidamente en las redes sociales y en portales como YouTube lo que logró que medios de comunicación masivos las reprodujeran a su vez reconociendo que no estaban en la escena de la noticia en el momento pero los ciudadanos sí.