Encarcelado por Informar: Autoridades Guatemaltecas Atacan a Reconocido Periodista

José Rubén Zamora es uno de los periodistas centroamericanos más célebres. Durante décadas, como el fundador y presidente de elPeriódico, Zamora ha desenterrado valiente e implacablemente la corrupción en los niveles más altos del poder. Desde el 29 de julio, este ganador del Premio International de Periodismo ICFJ Knight está detrás de las barras en Guatemala.

Únase a nosotros el 24 de agosto a las 3 pm EDT para una discusión virtual sobre el caso de Zamora, los ataques a la libertad de prensa en Centroamérica y lo que se puede hacer para ayudar tanto a Zamora como a los periodistas de elPeriódico que continúan publicando a pesar de los riesgos. Este evento está organizado por el Centro Internacional para Periodistas en colaboración con el Comité Para la Protección de Periodistas, el John S. and James L. Fundación Knight y la Sociedad Interamericana de Prensa.

Inscreva-se

Moderador: Moderador: Carmen Aristegui, Directora y Presentadora, Aristegui Noticias

Panelistas:
Lucy Chay, Subdirectora, elPeriódico, Guatemala
Carlos Dada, Director, El Faro, El Salvador José Zamora, Jefe de Comunicaciones e Impactos, Exile Content Studio (hijo de José Rubén Zamora)

Palabras de apertura:
Patrick Butler, ICFJ

Palabras de clausura:
Carlos Jornet, Presidente, Sociedad Interamericana de Prensa

Importante: Este evento se llevará a cabo en español con traducción en inglés en vivo.

Event Date/Location

August 24, 2022 3:00pm

Erin Stock
750 17th st NW
Washington, DC 20006
United States