Hub de Periodismo Investigativo en la Frontera Mexicana

Un nuevo programa de cinco años, dirigido por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), busca disuadir la corrupción y apoyar la transparencia en México mediante el fortalecimiento de las habilidades investigativas de periodistas.  

A través del Hub de Periodismo Investigativo en la Frontera Mexicana, periodistas en los estados fronterizos de México afinarán sus habilidades para identificar y cubrir asuntos relacionados con la corrupción. Informar mejor sobre estos temas ayudará a fortalecer la vigilancia pública de gastos gubernamentales y a aumentar la responsabilidad en el uso gubernamental de fondos públicos. 

Durante el programa, ICFJ trabajará con Border Center for Journalists and Bloggers (BCJB) y sus socios para:

  • Organizar cursos en línea, talleres e “Investigathons” para formar a periodistas en periodismo investigativo y periodismo de datos.  
  • Entregar apoyo financiero a periodistas independientes a través de fondos para reportajes, becas, premios periodísticos en efectivo y financiamiento para nuevos proyectos.  
  • Organizar diálogos en línea con Iniciativa Sinaloa para conversar sobre asuntos urgentes de política. 
  • Formar a periodistas sobre la sostenibilidad empresarial y proveer acceso a la Escuela Virtual de SembraMedia para el periodismo emprendedor. 

Las oportunidades se publicarán en esta página cuando estén disponibles. Vuelva pronto.

Read in English.

Program Dates:
8/10/2018 - 8/9/2023

More about this program

Contact Info

Jacqueline Strzemp
Directora de Programas
jstrzemp@icfj.org

Luisa Pires Luciano
Oficial de Programas
lpiresluciano@icfj.org

News about this program