Convocatoria: Taller "Periodismo de Investigación en el contexto electoral"

Del 19 de abril al 20  de abril de 2024
Torreón, Coahuila

El Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte, un proyecto del International Center for Journalists con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, te invita a participar en el “Taller de Periodismo de Investigación en el contexto electoral.”

Las campañas electorales marcan el inicio de un período crucial para la democracia en México. El domingo 2 de junio serán las elecciones donde, además del presidente nacional, se elegirán a 128 senadores, 500 diputados federales, entre otros cargos locales como alcaldes y legisladores de los congresos estatales.  

Los integrantes del gremio periodístico en el país tienen un papel importante en este proceso democrático para incentivar el voto libre y secreto, además del cumplimiento de las propuestas que se firmen durante el proceso electoral con la comunidad.

El periodismo de investigación en el contexto electoral se convierte así en una herramienta indispensable para la cobertura de estos comicios. Cada historia, cada reportaje y cada pieza informativa pueden marcar la diferencia al acercar a la población a los temas que realmente les afectan. Generar contenido que refleje las preocupaciones, aspiraciones y desafíos locales no solo promueve la conciencia cívica, sino que también empodera a la ciudadanía para tomar decisiones más informadas.

Objetivo:

Capacitar a los y las periodistas con herramientas del periodismo de investigación para que realicen coberturas electorales profesionales y seguras que contribuyan a generar contenidos responsables e innovadores con información útil para la audiencia.

Fecha:

Taller presencial del  19 al 20  de abril de 2024 en Torreón, Coahuila.
Fecha límite de inscripción: Lunes 8 de abril de 2024

Una vez registrado recibirás un correo de confirmación con los detalles del evento presencial.

Requisitos:

  • Ser periodista en activo (incluyendo a freelancers) que viven en la frontera norte o que están en otro estado del país y que están interesados en capacitarse sobre periodismo y en realizar investigaciones sobre transparencia y corrupción en Coahuila.
  • Las personas que trabajan en relaciones públicas, instituciones gubernamentales, cargos universitarios y otros roles afiliados no son elegibles para este programa.

Formulario de inscripción:

https://forms.gle/EQkVCSnzCTM6Dvxd6


Esta actividad es posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de esta actividad es responsabilidad del Border Hub y/o los panelistas y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.
 


 


 

Partners