Conferencia Regional: el Futuro del Periodismo (2017)

 
El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) convoca a los periodistas de América Latina a participar en la Conferencia, "El Futuro del Periodismo: Libertad de Expresión Bajo Amenaza." La conferencia, que se desarollará en Panamá, promoverá la colaboración regional y proporcionará las mejores prácticas en periodismo, que incluye como enfrentar los desafíos a la libertad de prensa y cómo aprovechar datos y la tecnología para contar historias.
 

Durante el evento regional que busca reunir a más de 30 periodistas de América Latina también se ofrecerá una serie de talleres sobre herramientas de visualización de datos, cómo preparar un proyecto de investigación con colegas de diferentes países, protocolos de seguridad digital, y cómo producir videos cortos para noticias de profundidad.

La agenda también incluirá un "bootcamp" donde los participantes se unirán con sus colegas para lanzar nuevos proyectos digitales. Se les pedirá a los participantes que trabajen en un prototipo que podría desarrollarse después de la conferencia. El mejor proyecto, según lo determinado por un panel de jueces, recibirá un premio de $3,000 y más entrenamiento en línea liderado por instructores de ICFJ.

Los requisitos para postularse son:
- Dos a tres años de experiencia trabajando en una sala de redacción.
- Experiencia con periodismo de datos e investigación.
- Tener pasaporte vigente hasta enero 2018.

El programa incluirá los siguientes componentes:
- Capacitación presencial del 1 al 3 de diciembre en la Ciudad de Panamá, Panamá. El 30 de noviembre, todos llegarán a Panamá y el 4 de diciembre todos regresarán a sus países.
- Todos los gastos serán cubiertos por ICFJ (traslados aéreos, alimentos, y hospedaje).

La fecha límite de inscripción ha pasado.