Impulso Local 2022

 

Read in English

Impulso Local 2022  es un programa de apoyo al periodismo en Argentina. Su objetivo es acompañar a medios nacionales, locales e hiperlocales en el desarrollo de un proyecto de 6 meses que contribuya hacia un modelo de negocios sustentable y que brinde noticias e información de alta calidad a la comunidad local.

“Es un momento clave y de transición para los medios a nivel global. Impulso Local combina la enseñanza teórica y el aporte de fondos que permitirá al ecosistema de medios independientes de Argentina desarrollar proyectos con objetivos sustentables,” dijo Patricio Provitina, director senior de programas de ICFJ.

La primera etapa del programa otorgará un proceso de capacitación cubriendo los siguientes temas:

  • Pensar en sustentabilidad
  • Modelos y fuentes de de financiamiento
  • Planificación financiera y administran de fondos
  • Desarrollo de audiencias
  • Producto e innovación
  • Gestión de equipos y liderazgos
  • Gestión de desarrollo de proyectos
  • Presentación de propuesta y pasos administrativos 

Las capacitaciones se realizarán desde octubre a diciembre de 2022 por Zoom. ¡Inscríbete en el programa!  La convocatoria cierra el lunes 17 de octubre de 2022 a las 23.59 hora de argentina.

Durante la segunda etapa del programa se seleccionarán hasta 100 medios que podrán competir para recibir fondos semilla para el desarrollo de un proyecto. Además del apoyo financiero, los medios participantes recibieron servicios de consultoría, mentoría, y accesos a webinarios temáticos.

Para postular a la etapa 2, los medios deben asistir al menos a 6 sesiones,  presentar una propuesta de proyecto con objetivos de sustentabilidad con un presupuesto, y aceptar los términos y condiciones del programa.

Aprende más de ese programa aquí.

Program Dates:
10/28/2022 - 10/31/2023
Program Type
Online Course

More about this program

Contact Info

Patricio Provitina
Senior Program Director
pprovitina@icfj.org 

Vanina Berghella
Program Consultant
vberghella@icfj.org

Emma Manring
Program Assistant
emanring@icfj.org

News about this program

Funded by
In partnership with