Becas Douglas Tweedale

¡Las solicitudes ya están abiertas! Conoce más y aplica.

La beca Douglas Tweedale Memorial ayuda a los periodistas latinoamericanos a mejorar sus habilidades en el área de la investigación, ya sea a nivel general o en temas más especializados como inmigración, medio ambiente, ciencia y tecnología o negocios.

Sobre la beca 
El programa de becas se ejecuta cada dos años. Las solicitudes para la beca 2019 ya están abiertas. La beca de este año se otorgará a dos periodistas latinoamericanos que busquen mejorar sus habilidades de presentación de informes ambientales. El programa profesional de dos semanas se llevará a cabo en Lima, Perú, e incluirá citas con periodistas del área de investigación, expertos en medio ambiente y breves estancias en medios de comunicación especializados en cobertura ambiental. Durante el programa, los participantes realizarán informes basados en un proyecto u objetivo específico que hayan propuesto en su solicitud. 

Por más información, en inglés, haz clic aquí.

Solicita la beca

Esta beca está abierta a periodistas latinoamericanos que dominen el español y el inglés, y que trabajen en una agencia de noticias o como periodistas independientes en la región.

Para aplicar, envíe una solicitud completada con una breve propuesta de proyecto. ICFJ está abierto a informar sobre proyectos, historias o metas de aprendizaje que se puedan completar al final de las dos semanas que dura la beca y no presenten amenazas de seguridad para el participante.

Fechas clave:

  • 28 de agosto: Fecha límite de solicitud.
  • 7 de octubre: Llegada a Lima, Perú.
  • 7 de octubre - 19 de octubre: programa de becas.

 

Para ser tomados en consideración, los candidatos deberían:

  • Ser periodistas de carrera temprana o media que trabajan en organizaciones de noticias independientes, se incluyen medios impresos, de radio, televisión o en línea en América Latina que tengan interés en perfeccionar sus habilidades de presentación de informes.
  • Ha demostrado un compromiso en alcanzar la excelencia periodística.
  • Tiene un gran deseo en desarrollar sus habilidades profesionales y una actitud motivadora.
  • Describir su interés en informes de investigación e informes ambientales en particular.
  • Determinar qué habilidades técnicas quieren mejorar, como visualización de datos, mapear o incrementar la participación de la audiencia para contar historias ambientales
  • Proponer un proyecto que les gustaría desarrollar durante el programa. Esto podría o no incluir un proyecto de reporterismo.
  • Los solicitantes deberán hablar español con fluidez y demostrar la suficiente competencia en inglés para trabajar en un entorno profesional.