Curso de periodismo digital e intercambio profesional para periodistas cubanos

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental y sin fines de lucros con sede en Washington, DC que busca potenciar el periodismo serio y responsable en el mundo, te invita a participar de un curso de periodismo digital y oportunidades de intercambio profesional en Estados Unidos para periodistas independientes cubanos. El curso está disponible gracias al apoyo de Knight Foundation, una fundación privada dedicada a fomentar comunidades informadas y comprometidas. 

Durante el curso, los periodistas invitados podrán: 

  • acompañar el trabajo periodístico durante dos semanas de un equipo de redacción en Miami; 
  • asistir a un taller diseñado a la medida para desarrollar las capacidades que identifique los participantes como necesarias para continuar desarrollando su labor periodística dentro de Cuba; 
  • participar de la Conferencia de Excelencia en Periodismo (EIJ, por sus siglas en inglés), organizada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) en San Antonio, Texas, el 5 al 7 de septiembre de 2019. 

El programa se realizará entre el 12 de agosto y el 7 de septiembre de 2019 (fechas exactas por definir). ICFJ cubrirá todos los costos asociados con este programa. 

Si le interesa participar, favor de enviar la siguiente información por correo electrónico (KnightCubaProyecto@icfj.org) antes del 24 de junio: 

  • Respuesta a esta pregunta: ¿Por qué le interesaría participar del curso y qué áreas profesionales o herramientas periodísticas le gustaría desarrollar en el curso? 
  • Un currículo actualizado que incluya una lista de entrenamientos, cursos, conferencias, y/o talleres en el extranjero en los que haya participado en el último año (si aplica, no exigimos que haya participado en algún curso o taller en el extranjero para participar en este curso); 
  • Una muestra de trabajo que haya sido publicado recientemente, ya sea un artículo, video, photo, etc.; 
  • Confirmación si tienes visado vigente de entradas múltiples para EE. UU. y/o la Unión Europea. 

Le agradecemos de antemano en este curso y le rogamos que entre en contacto con KnightCubaProyecto@icfj.org si tiene alguna duda. 

Program Dates:
4/11/2019 - 4/30/2019

More about this program

Contact Info

 

Preguntas y para aplicar: KnightCubaProyecto@icfj.org

News about this program

Funded by