OMS Convocatoria Del Periodismo Sobre la Violencia Contra los Niños y las Niñas


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) realizaron un concurso de reportajes para crear conciencia y generar diálogo en torno a temas críticos, y poco denunciados, de la violencia contra los niños y las niñas alrededor del mundo.

Los periodistas que informan sobre la violencia contra los niños y las niñas en español o inglés en Colombia, Kenia, y las Filipinas eran elegibles. Para ser considerado, su reportaje debía tratar sobre alguna violencia contra los niños y las niñas, y debe tener lo siguientes requisitos: 1) Haber sido publicado entre el 1 de septiembre y 16 de octubre de 2022
2) Utilizar las prácticas periodísticas que se encuentran en la guía de la OMS para informar adecuadamente sobre la violencia contra los niños y las niñas. En cada uno de los países elegibles, se otorgará un premio del primer lugar de $1,000, un premio del segundo lugar de $750 y un premio del tercer lugar de $500.

Se aceptaron reportajes de multimedia, podcasts, reportajes fotográficos, relatos transfronterizos y series de reportajes. También colaboraciones de diferentes salas de redacción o colaboraciones transfronterizas, el uso de las redes sociales y retroalimentación de la audiencia, la contribución posterior del reportaje con las políticas y con los responsables de la toma de decisiones, y otras formas de maximizar el impacto de la historia.

Obtenga más información sobre el programa de prevención de la violencia con el periodismo de la OMS de ICFJ.

 
Program Dates:
9/12/2022 - 10/16/2022
Program Type
Contest