OMS Convocatoria Del Periodismo Sobre la Violencia Contra los Niños y las Niñas

¡Convocatoria abierta! Aprende más y registrate.

La fecha límite: 16 de octubre de 2022


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) realizan un concurso de reportajes para crear conciencia y generar diálogo en torno a temas críticos, y poco denunciados, de la violencia contra los niños y las niñas alrededor del mundo.

Los periodistas que informan sobre la violencia contra los niños y las niñas en español o inglés en Colombia, Kenia, y las Filipinas son elegibles. Para ser considerado, su reportaje debe tratar sobre alguna violencia contra los niños y las niñas, y debe tener lo siguientes requisitos: 1) Haber sido publicado entre el 1 de septiembre y 16 de octubre de 2022
2) Utilizar las prácticas periodísticas que se encuentran en la guía de la OMS para informar adecuadamente sobre la violencia contra los niños y las niñas. En cada uno de los países elegibles, se otorgará un premio del primer lugar de $1,000, un premio del segundo lugar de $750 y un premio del tercer lugar de $500.

Se aceptan reportajes de multimedia, podcasts, reportajes fotográficos, relatos transfronterizos y series de reportajes. También colaboraciones de diferentes salas de redacción o colaboraciones transfronterizas, el uso de las redes sociales y retroalimentación de la audiencia, la contribución posterior del reportaje con las políticas y con los responsables de la toma de decisiones, y otras formas de maximizar el impacto de la historia.

Envíe su reportaje a  antes del 16 de octubre de 2022 para ser considerado.

Obtenga más información sobre el programa de prevención de la violencia con el periodismo de la OMS de ICFJ.

Program Dates:
9/12/2022 - 10/16/2022
Program Type
Contest