Seguridad Digital Para Periodistas y Defensores de la Sociedad Civil en América Latina

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ por sus siglas en inglés), en asociación con el Border Center for Journalists and Bloggers (BCJB), está ofreciendo capacitaciones sobre seguridad digital para periodistas y representantes de la sociedad civil de América Latina. El objetivo es ayudar a los periodistas y la sociedad civil de América Latina a proteger su información, datos, dispositivos y comunicaciones contra los riesgos de seguridad digital. Esta es una iniciativa de seguridad global de ICFJ que incluye un curso en línea a su propio ritmo y una serie de webinars. El programa cuenta con el apoyo del Meta Journalism Project.

Seguridad Digital - Curso Online

Nuestro curso gratuito de 90 minutos autodirigido le enseñará cómo:

  • Contrarrestar la censura y la vigilancia
  • Reportar de situaciones difíciles de manera segura
  • Proteger los datos relevantes y confidenciales
  • Defenderse del acoso en línea

Este programa se basa en años de experiencia que tanto ICFJ como BCJB aportan en la capacitación de periodistas para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos frente a amenazas digitales.

El curso está disponible en español en digitalsecurity.training. Una vez que se registra en el sitio, puede inscribirse en el curso y avanzar a su propio ritmo.

Program Dates:
10/31/2022 - 11/25/2022
Program Type
Online Course
Sponsored by
In partnership with