Invitación al Lanzamiento de los Proyectos Digitales 2019

 El Centro Internacional para Periodistas   (ICFJ) y el Centro Latinoamericano de   Periodismo (CELAP) te invitan al   lanzamiento de las primeras plataformas   digitales basadas en datos públicos que   promueven la transparencia y rendición   de cuentas en Panamá.  Estas seis   plataformas son parte del programa   Abriendo Datos Panamá, que organiza el   ICFJ, con el auspicio de la Embajada de   Estados Unidos en Panamá. 


  Representantes de los equipos   ganadores del capital semilla para el   desarrollo de estas plataformas digitales   presentaran sus proyectos y brindaran   detalles sobre como acceder a las   plataformas y utilizar la información   publica disponible. Estas herramientas digitales incluyen acceso a información relacionada con los debates en la Asamblea Nacional, el costo de los medicamentos básicos, los fallos judiciales de la Corte Suprema de Justicia, la planilla estatal del gobierno, el mapeo de la construcción de inmuebles en el país y el observatorio ciudadano anticorrupción. 


El evento que se llevará a cabo en el Hotel Riande Granada- Salón Alhambra a las 6-9 pm, también incluirá un conversatorio titulado “El Poder del Periodismo de Datos en la Lucha Anticorrupción”. En el conversatorio también participaría la reconocida periodista de investigación argentina, Sandra Crucianelli y dos expertos del periodismo investigativo en Panamá. 


AGENDA DEL #CAFÉ DE DATOS*: 
*Agenda está sujeta a cambios


6:00pm Introducciones al tercer Café con Datos 
El Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y CELAP dará una pequeña presentación sobre la iniciativa Abriendo Datos Panama.


6:15pm-7:15pm Presentaciones de grupos + Q&A 
Representantes de los síes equipos presentaran sus proyectos digitales que están desarrollando en Panamá para promover el uso de los datos públicos en la promoción de la transparencia en el país.


 7:15pm-7:40pm Refrigerios  


7:45pm- 9pm Conversatorio “El Poder del Periodismo de Datos en la Lucha Anticorrupción” con Sandra Crucianelli. 
Moderado por Luis Manuel Botello, Vicepresidente Adjunto de Nuevas Iniciativas e Impacto International Center for Journalists (ICFJ).


Para más información y para confirmar su asistencia, contactar a Dilmar Rosas al dilmar@celap.net o a Vanessa Rodríguez al vrodriguez@icfj.org.

Program Dates:
8/19/2019 - 9/19/2019
Program Type
In-Country Program

More about this program

Contact Info

Luis Botello
Vicepresidente adjunto, nuevas inciativas e impacto
lbotello@icfj.org

Vanessa Rodriguez
Asistente de programas 
vrodriguez@icfj.org

News about this program

Sponsored by