Taller en Panamá: "Emprendimiento de medios en la era digital"

Último taller de Abriendo Datos Panamá

La era digital ha transformado el ecosistema mediático provocando el cierre de medios y abriendo nuevas oportunidades para el surgimiento de nuevos medios y plataformas digitales.  Y para enfrentar estos retos, se requiere de una mente innovadora y emprendedora. El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) en alianza con el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) y Nueva Nación organizan el taller “Emprendimiento de medios en la era digital”.  El evento que forma parte del proyecto Abriendo Datos Panama, una iniciativa del ICFJ, busca expandir las habilidades de innovación y emprendimiento en medios, especialmente de aquellos interesados en desarrollar plataformas dedicadas al uso de los datos públicos, la transparencia y rendición de cuentas.  El objetivo de este taller interactivo es de fortalecer y apoyar las iniciativas de plataformas digitales en Panamá basados en datos abiertos y cualquier individuo que está interesado en crear su propia plataforma digital. Hay cupos disponibles para hasta 20 personas, entre empresarios de medios, periodistas, estudiantes, analistas de datos, tecnólogos, diseñadores y expertos de la sociedad civil. El taller se realizará el 10 y 11 de febrero de 2020 en la ciudad de Panamá. 

El taller será liderado por expertos de emprendimiento, entre si Luz Mely cofundadora de Efecto Cocuyo en Venezuela, Jose Maria León Cabrera cofundador de GK.City en Ecuador, y una sesión virtual de  Maria Sanchez Diez, editora de funciones locales del Washington Post.

Al final del taller, participantes sabrán mas sobre: 
•    Las tendencias y mentalidad para construir medios sostenibles en Latinoamérica
•    La importancia de la participación directa del publico y sus ingresos. 
•    Como crear modelos de negocios para plataformas digitales
¿Cómo aplicar?
Los participantes deben estar basados en Panamá. Para participar en este taller, por favor, llene la aplicación abajo. Los participantes seleccionados serán notificados antes del lunes, 3 de febrero por correo electrónico. 
 
Aplica aqui!
Por favor, contacte a Vanessa Rodriguez a vrodriguez@icfj.org para más información.

Funded by